Superhéroe


Nacido en el 78 en Santa Cruz de Tenerife y criado en el barrio de Ofra. Sus comienzos musicales empezaron cuando a través de la televisión y el cine de los 80 descubrió lo que hoy se puede catalogar como su enfermedad, la música.

Descubriendo artistas y canciones de las formas más insospechadas, se empezó a interesar en una cultura ya arraigada en EEUU y aún por descubrir en nuestras tierras como era el Hip Hop. Después de aprender las raíces de esta cultura, decidió expresar sus vivencias en la vida escribiendo sus versos con la ayuda instrumental de canciones americanas, dando lugar a crearse un personaje en el escaso panorama rapero de la isla con el A.K.A. Superhéroe.

En la década de los 90 pasa por distintas agrupaciones como “La Squadra” con Janoc AKA Kam Soulzar y “RDC” junto a Jim B, Jonatan AKA El Original y Javi Wan AKA Mono Shaolin, para posteriormente conformar “Mafia Crew” junto a Pocos Locos, Revil Beat y Tony N On.

Sobre finales de los 90 publicó 2 maquetas como grupo y varios trabajos en solitario, incluyéndose los mixtape “Da Joint” realizados por Nato. Conoce entonces a Marcos Padrón, Pablo Fierro y Nanon, con quienes colabora en varios temas y proyectos.

En 2003, después de un parón, vuelve a la música a través del Mono Shao. Después de varios cambios de ubicación de su cuartel general, que hoy por hoy se denomina Valle N Clan, se empezó a gestar el primer trabajo en conjunto con la Supermegaflow Company. En 2006 sale a la luz ese primer trabajo titulado “We Back”, el cuál sería uno de los últimos en los que aparecería rapeando hasta años después, puesto que a partir de ahí se dedicaría mayormente a su faceta como Dj y a la producción. En el año 2008 publicó su primer volumen de “Diarios de un Superhéroe”, en el que intentaría reunir a varios artistas del panorama isleño en un mismo proyecto. En 2009 salió a la luz su segundo volumen, más enfocado a instrumentales y rarezas. En 2010 se publica su tercer y más completo volumen con temas inéditos y exclusivos.

Desde 2011 comienza su camino en AV.

Share

×

Conoce esta Vaina


Drago

mc

Firo

mc, beatmaker

Jairo

mc

Sudakillah

beatmaker, dj, mc